EL MUNDO SEGÚN LO PERCIBIMOS

Tal y como aprendimos en clase de psicología estos últimos días, podemos de decir que el mundo que percibimos no es real tan solo son un conjunto de imágenes que el cerebro finaliza interpretándola tal y como las vemos, es decir, normalmente tendemos a suponer que nuestras percepciones son una representación exacta del mundo real y, sin embargo, lo que percibimos nunca es el mundo directamente sino una imagen realizada por nuestro cerebro, es decir, como una simulación en nuestra cabeza de una realidad que ocurre en lo que estamos viendo que, sin embargo, vemos como algo que esta ocurriendo realmente.
- ¿Es útil no ver el mundo como es? Esta pregunta en mi opinión es difícil de responder ya que es una pregunta que crea dudas porque en relación a otros animales vemos mucho mejor y percibimos muchas cosas mas, pero en relación con otros animales nuestra visión esta mucho menos desarrollada.
- ¿Es mejor percibir todo? En mi opinión es algo obvio que sea mejor percibir todo, ¿A quien no le gustaría percibir todo?, yo creo que traería innumerables ventajas en nuestro día a día.
- ¿Por qué percibimos así?  Vemos así porque Los objetos que observamos absorben y reflejan la luz del sol de manera distinta dependiendo de sus características físicas, como su forma o composición. El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza. Nosotros captamos esos “rebotes rechazados” ,  por medio de los ojos gracias a los ojos y a la composición y funciones de todas sus partes.
En conclusión yo creo que de la manera que los humanos ven me parece una manera perfecta y adecuada y a la vez compleja pero que perfectamente casa con el ser humano tal y como es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRASTORNO EN CENTROS ESCOLARES

USO DE LAS REGLAS DE LA PERCEPCIÓN Y LA MEMORIA EN LAS CLASES DE PSICOLOGIA